jueves, 14 de marzo de 2013

Educación ambiental. México.





Solución educativa ante la crisis ambiental.

Una alternativa para encontrar soluciones es la educación ambiental: un proceso continuo que tiende a la formación de una cultura ecológica en la sociedad, mediante el manejo y asimilación de conocimientos, actitudes, aptitudes y valores acerca de la relación del hombre con la naturaleza, y de como implementar posibles recursos e instrumentos para llevar a cabo acciones concretas en favor de la conservación del medio y de sus componentes.
La educación ambiental es una disciplina que en México ha comenzado a fructificar y que debe implementarse como una acción necesaria para abordar los problemas
ambientales y contribuir a su solución. En ella se han establecido objetivos para definir su campo de estudio, de manera que haga participe a cualquier persona y brinde un entendimiento fundamental del entorno ecológico. Estos objetivos son tomar una actitud de valoración e interés por el ambiente; tener motivación para realizar una acción dirigida a su mejoramiento, protección y conservación; asumir aptitudes para determinar y resolver la problemática ambiental; adquirir conocimientos y relaciones acerca del medio y sus componentes para tomar una mayor conciencia y sensibilidad ante esta problemática, y por último, el objetivo más importante, la participación de la comunidad en general (sin excepciones) en las tareas, proyectos y programas destinados a dar solución a las cuestiones ambientales.
La educación ambiental en México
Esta educación en México ha sido promovida desde el sector
ambiental, por lo que aparece en la respectiva Ley General
del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.



Forma parte del cuidado de tu mundo y de tu país, ¡sumérgete en la educación ambiental y ayuda al mejor desarrollo sustentable de nuestro México!
¡Demuestra tus valores!
Recuerda:
Nuestro planeta nos obsequia hermosos regalos naturales, pero si tú no sabes abrir la envoltura, podrías romper la ilusión con la consecuencia de llevarte una sorpresa desagradable.
¡Todos tenemos que colaborar!
¡Nuestra vida esta fuertemente ligada con la ecología!
¡No hay pretextos, o ayudas o destruyes!
¡En tus manos está la vida, pero también la destrucción y muerte!
¡Tú tienes la solución!
¡Unámonos en acción por nuestro México!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario